domingo, 19 de julio de 2009

Intentos Fallidos



Siluetas nebulosas en mi mente
hilan crucigramas, recuerdos dormidos
silenciados a la fuerza

recuerdos quemados
y otros revividos.

Otros inmortales, peores que gato callejero
siete vidas seguras y una de propina
seminario de supervivencia fue menester,
al punto final y punto rojo, condenados estaban.

Con tirarlos de un barranco probé
se mofaron en mi cara, al quedar
en primera posición de ballet .

En otro intento, fallido intento;
en secreto le di Laxante licuado con berro
esperando amanezca doble indigestión
y así restarle una vida en mi azotea…
Canto mi derrota por extirparlo
de mi memoria,
terminé dándole morada,
y con honores incluidos.

-insolente!-

El olvido nunca fue su arma
en vengarse pensó, y casi, me mata,
y yo sólo tengo una vida.
En nuestro coloquio habitual
de tiempos idos,de risas y besos
olvidé que caminaba cruzando la autopista.
Y un chasquido retumbante en mí oído
me dijo: bienvenida al otro mundo.
"La vi roja, verde, naranja… blanquecino grisáceo
ya me habían hablado de la muerte
pero nunca creí que tenía color."

Menos mal hizo freno en seco
el fulano del volante, pues si no
habría ido al país de los huesos,
y en mi lápida un epitafio:
“Por ir boquiabierta, le mató
el que tiene siete vidas y una de propina
y coronó su corazón; extraño amor.
Extraño! pero amor ¡”
Concluyó nuestro romance en cuarta menguante
lo saqué de patadas, lo anterior no había valido..
Y por si acaso, se atreviera a volver,
contraté un perro guardián alérgico a los gatos,
por esto de las ocho vidas.
Hoy causa tanto terror, que no lo visita nadie.

(Un poco de mi yo,) 22 de septiembre 2008




Cenia Castro© copyright2009 Todos Los Derechos Reservados

9 comentarios:

  1. "lo saqué de patadas"

    Todo le sucedió a ese amor y desamor lleno de encuentros y de vidas. Hiciste que volara la imaginación al leerte. Un fuerte abrazo para ti. Y sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. de nuevo será un placer recorrer tu orilla de versos, siempre.
    Saludos y mi admiración Cenia.
    angel

    ResponderEliminar
  3. Y yo feliz, de que dos grandes maestros de la poesìa, recorran mis lìneas.

    un abrazo grande.

    Salvador se le quiere y se le admira

    igual, Angel saludos cordiales, el place serà todo mìo...

    Salgo de unos asuntos que me tienen ocupada y estarè con ustedes

    ResponderEliminar
  4. Tu yo impresiona.
    Espero que esté más calmado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Està calmado, jajaj...no quise asustarte.
    Pero estoy segura que a vos tambièn te habra pasado, sòlo que yo lo traje aquì.
    Cuando guerreas, para que los pensamientos te dejen, y harias cualquier cosa para liberarte.

    es sòlo metàfora.
    nada màs.

    besos dulces

    ResponderEliminar
  6. Carlos Mata Proyect y Amigos21 de julio de 2009, 23:08

    "Siete vidas seguras y una de propina", ese verso quedó súper; igual lo de "la vi roja, naranja, ver...". :). Aunque el poema me dejó la sensación de que en formato cuento pudo haber quedado más impactante, por el ritmo y la anécdota que tiene el texto. Sería interesante ver una versión de este "gato atropellado(r)" en poema, más condensado y ; para compararla con una versión en cuento, más explicativa, donde esas jugosas acotaciones que haces(como la del "licuado de berro" o lo de "por ir boquiabierta...") se verían cheverosas. Un abrazo, writter cenia.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por las sugerencias, y por el tiempo, creo que hasta me resultò divertido tu comentario, claro, que no por eso deja de tener significado, creo que dice mucho de ti,..disfrutas mucho, y tienes sentido del hunor tambièn.
    La idea era un poco, que haya un contraste, entre lo serio que puede ser el asunto, y volverlo un poco, desdibujado, descomplicado, con esas "pequeñas acotaciones".

    Espero saber de ti pronto.

    un placer

    ResponderEliminar
  8. Todos mis abrazos y besos para ti mi chiquilla linda, es un placer encontrarte pues te andaba buscando
    Gracias también por haber estado en mi blog, y ahora paso a divertirme de lo lindo leyéndote.
    Sabes que te quiero muchísimo adorada sobrina demás está decirlo. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  9. Tiooooooooo , que linda sorpresa!...y yo te busquè mucho, te estrañè mucho, que bueno saber de ti, que nos volvemos a encontrar.

    estoy feliz.

    besos Angel, mi tio.

    ResponderEliminar