miércoles, 24 de junio de 2009

Desnuda




Frente al espejo
me quiebro en mis silencios
despojándome de todo
extirpándome la piel
Un manto sombrío me mira desterrado,
y una lagrima tambalea en una pestaña en orfandad
que me sonríe y añora.

Navego en un lago de agua nacarada,
persigo las mariposas rosas, hoy a mi lado izquierdo,
pues soy polen sin rumbo, buscando mis flores en que posarme.
La sombra que me acosa del espejo se niega a no ser
dispara el señuelo, me invade de ayeres
Mientras yo;
no soy mas yo
y me aniquilo.

¡Voluntad alzad los ojos!
¡Voluntad corred!
ve y romped las cadenas de ese yugo
¡Venid frente a mí!... Ustedes los elegidos
Llegaos miedo con tu cara de serpiente
desafiadme en colmillos voraces
amenazante roja lengua viperina.
Venid! ya no os temo

También venid tortuga ciega, tímida al amor
¡abandonáis ya la morada violeta!
¡qué acaricia mi mente días floridos!
¡ venid ¡…liebre de mis ansias, jinete inerme
vencido luchador, que le domaron las nubes negras
corriste pero fue lenta, pequeña, trémula tu luz
también te irás…

Desnuda
y voy quedando sola...
-Sola -
y con menos carga para mi viaje
apaciguada me destierro de mis cenizas
hasta que resucite blanca con las alas
de todas mis mariposas nuevas.
¡Venid! ¡Venid! ¡Venid! días de pieles rosas

15 noviembre del 2008

4 comentarios:

  1. Desnudate de la amargura, y nascan en tu piel, en tu alma y en tu corazon, las tan anheladas primaveras de sueños hechos verdades, de rocio de risas y esperanzas, desnudate de la tristeza, y deja florecer la alegria,

    bellos versos sirenita, un besote, un gusto visitarte

    ResponderEliminar
  2. Vaya!...asi es amigo..desnudarse de todo aquello que te va calcinando, recuerdos , temores..en fin, me agrada que tù si lo entiendas...

    un beso amigo

    ResponderEliminar
  3. Aurora, qué grato es para mi haber recibido tus palabras y tu calida visita en mi rinconcito del blog, hoy vengo para festejar tu poesía, esta en especial mueve esa interioridad de tantos reflejos...le das una apertura que conmueve en la soledad traspasada y un desenlace que emociona en ese llamado por la lucha consigo misma.

    Un abrazote inmenso y sabes que te queremos siempre.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  4. Tutiiiiiiiii vaya! esto si me emociona, gracias por venirrr, ya creì que me habìan olvidado, jeje...
    Gracias y besos

    ResponderEliminar